Alumnado de SEGUNDO

El alumnado de segundo debería tener asimilado todos los contenidos impartidos en este curso. No obstante, dejo los contenidos que se darán en tercero, teniendo en cuenta que estos pueden modificarse atendiendo a las necesidades del momento. 
  •  Objetos de clase: book, crayon, folder, glue, laptop, notebook, pen, pencil, sharpener, ruler, scissor, table, microphone....
  • Numeros ordinales: 1st-31st 
  • Adjetivos para describir personas: clever, friendly, funny, grumpy, helpful, lazy
  • Rasgos: beard, eyebrows, freckles, fringe, moustache, earrings, glasses, ponytail, plait, wavy hair, straight hair, curly hair
  • Deportes: dancing, fishing, playing football, tennis, running, riding a bike/ a horse, surfing, sailing, swimming, walking.
  • Palabras y verbos relacionados con el deporte: bouncing/catching/throwing the ball, net, points, match
  • Trabajos: actor, artist, astronaut, bus driver, cook, doctor, farmer, librarian, nurse, teacher, train, waiter
  • Equipo de un doctor:bandage, blanket, cream, medicine, plaster, thermometer
  • Animales: bat, bear, crocodile, elephant, giraffe, hippo, kangaro, lion, lizard, monkey, snake, tiger.
  • Habitats: cave, desert, forest, jungle, land, water
  • Comidas: beans, biscuits, burguer, carrots, chips, meat, onions, peas, potatoes, sausages, toast
  • Horarios de comidas y preposiciones de tiempo: in the morning, in the afternoon, in the evening, have breakfast, have lunch, have dinner.
  • Rutinas diarias: brush my teeth, do my homework, feed the fish, get dressed, get up, go to bed, go home, go to school, go to sleep, have a shower, wash the dishes, wake up.
  • Horas: o´clock, quarter past, quarter to, half past, at night
  • Transportes: bike, boat, bus, helicopter, hot-air balloon, lorry, motorbike, on ffot, plane, tandem, taxi, train.
  • Direcciones: bridge, country, path, river, street, town, left, right  
  • Lugares en una ciudad: café, cinema, hospital, library, park, police station, school, shop, sports centre, supermarket, swimming pool town hall
  • Direcciones: behind, in front of, opposite, near
  • Camping: field, fire, grass, hill, lake, rucksack, sleeping bag, tent, torch, waterfall, woods
Estructuras
  • When´s (your birthday)? It´s on 25th April
  • What´s (your phone number/name/ surname)?
  • How old are you?
  • How do you spell ( your surname)?
  • Whose is this? This ( pen) is yours
  • She´s got (wavy hair)
  • Has he/she got (glasses)? Yes, he/she has. No, he/she hasn´t
  • He´s/she´s funny, but he´s/she´s lazy
  •  Does he/she like (swimming)? Yes, he/she  does. No, he/she doesn´t.
  • What´s he/she doing?
 
 
Unit 9: Monty the cook 




Food and drink
  • bread- pan
  • cake- pastel
  • cheese-queso
  • chicken-pollo
  • ham-jamón
  • ice cream-helado
  • milk-leche
  • rice-arroz
  • salad-ensalada
  • water-agua

Cuterly and utensils
  • fork- tenedor
  • knife-cuchillo
  • spoon- cuchara
  • plate-plato
  • bowl-cuenco
  • cup-taza
Structures
  • There´s some rice- hay ( arroz)
  • There isn´t any (bread)- No hay pan
  • Can    I have a ( cup)?-¿ Puedo tener una taza?
  • Yes, you can- Si, puedes
  • No, you can´t- No, no puedes
  • Can I have some  ( cheese)?-¿ Puedo tener queso?
  • Yes, you can
  • No, you can´t
      
Unit 8: Lola the animal helper
 
Pets: mascotas
  • cat- gato
  • dog- perro
  • donkey-burro
  • hamster-hamster
  • lizard- lagarto
  • parrot- loro
  • rabbit- conejo
  • snake-serpiente
  • stick insect- insecto palo
  • tortoise- tortuga
Animal body parts- partes del cuerpo de un animal
  • beak- pico
  • claws- garras
  • feathers- plumas
  • fur- pelaje
  • whiskers- bigotes
  • wings- alas
Structures- estructuras
  • Has he/she got (a pet)?- ¿tiene él/ella (una mascota)?
  • yes, he /she has- si, él/ella tiene
  • No, he/she hasn´t- no, él/ella no tiene
  • Have they got ( whiskers)? ¿Tienen ellos/as (bigotes)?
  • Yes, they have- Si, ellos tienen
  • No, they haven´t- No, ellos no tienen
  • How many legs have they got?- ¿ Cuántas patas tienen?
  • They´ve got four legs- Tienen cuatro patas                
Unit 7: Monty the photographer



Activities: actividades
  • cooking- cocinando
  • drawing- dibujando
  • drinking- bebiendo
  • eating- comiendo
  • painting- pintando
  • reading- leyendo
  • sleeping- durmiendo
  • watching TV- viendo la TV
  • playing a game- jungando a un juego
  • playing on the computer- jugando en el ordenador
Toys: juguetes
  • skateboard- monopatín
  • scooter- patineta
  • skipping rope- comba
  • trampoline- trampolín/ cama elástica
  • fishing net- red de pesca
  • paddling pool- piscina de plástico
Possesive pronouns: pronombres posesivos
  • mine- mio
  • yours- tuyo/a
  • his- su de él
  • her- su de ella       
Structures: estructuras
  • What are you doing?- Que estás haciendo?
  • I´m ( painting)- Yo estoy pintando
  • Whose ( scooter) is this?- De quien es esta patineta?
  • It´s mine- Es mía
  • It´s yours- Es tuya        
Unit 6: Lola the witch
Household objects
  • armchair- sillón
  • bath- bañera
  • cupboard- armario
  • lamp- lampara
  • mat- alfombra
  • mirror- espejo
  • painting- cuadro
  • shelf- entantería
  • sofa- sofá
Possessions
  • Watch- reloj
  • camera-camera
  • glasses- gafas
  • radio- radio
  • phone- teléfono
  • keys- llaves
Structures
  • Is he/she ( on the sofa)?- está él o ella encima del sofá 
Respuestas:
  • No, he/she isn´t
  • Yes, he/she is
Repasar:
in: dentro
on: encima
under: debajo
Ademas puede que caiga
  • Next to: cerca de 
  • Between: entre   
        
Unit 5: Monty the conductor

Los contenidos para la unidad 5 son:

Musical instruments
  • cello- violonchelo
  • clarinet- clarinete
  • drum-tambor
  • flute- flauta
  • guitar-guitarra
  • piano- piano
  • recorder- flautín
  • triangle-triangulo
  • violin- violín
  • xylophone-xilofono


Objects in a town
  • bench- banco
  • rubbish bin- cubo de basura
  • path- camino
  • statue- estatua
  • sign- señal
  • fence- valla


Structure
  • Can you play the ( violin)? -¿Puedes tocar el ( violin) ?
  • Yes, I can- Si , puedo
  • No, I can´t- No puedo
  • Can he/she play the (flute)?- ¿ Puede él/ella tocar la flauta?
  • Yes, she/he can_ si, ella/él puede
  • No, she/he can´t- No, ella/él no  puede
  • Is there a (statue) ? - ¿Hay una estatua?   
  • Yes, there is- Si hay
  • No, there isn´t- no hay
  • Are there any ( paths)?- hay caminos?
  • Yes, there are- Si, los hay
  • No, there aren´t- No los hay
    
     
     
Unit 4: Lola the explorer

 

Feelings- Sentimientos

  • happy- feliz- contento/a
  • sad- triste
  • excited- emocionado/a
  • bored- aburrido/a
  • hungry- hambriento/a
  • thirsty- sediento/a
  • angry- enfadado/a
  • tired- cansado/a
  • scared- asustado/a
  • dizzy- mareado/a

Clothes- ropa
  • gloves- guantes
  • cap- gorra
  • sunglasses- gafas de sol
  • shorts- pantalones cortos
  • boots- botas
  • sandals- sandalias 
Structures- estructuras
  • Are you (bored)?- Estás (aburrido)? 
  • Yes, I am- Si, lo estoy
  • No, I´m not- No, no lo estoy
  • He´s wearing (sandals)- él lleva sandalias
  • She´s wearing (....)- ella lleva (....)
Unit 3: Monty the knight
Los contenidos para esta unidad son:
 Partes de la casa
  • roof- tejado
  • flag- bandera
  • bedroom- dormitorio
  • bathroom- baño
  • living room- salón
  • door- puerta
  • hall- entrada
  • kitchen- cocina
  • dining room- comedor
  • garden- jardín
Others-Otros
  • flower- flor
  • leaf- hoja
  • wall- muro/ pared
  • pond- estanque
  • bush- arbusto
  • bee- abeja
Structure- estructura
  • There isn´t a (dining room)- No hay un ( comedor). Singular
  • There aren´t any (flags)- No hay (banderas). Plural
     


¡¡Importante: Repasad los números para el examen, pueden caer de manera indirecta!!

Unit 2: Lola the drummer


Comenzamos la unidad 2, en la que se abordarán los siguientes contenidos:

People-personas
  • man- hombre
  • men- hombres
  • woman- mujer
  • women-  mujeres
  • boy- niño
  • girl- niña
  • baby- bebé
  • babies- bebes
  • person- persona
  • people- personas/gente


Describing people- describiendo personas
  • young- joven
  • old- viejo/a
  • tall- alto/a
  • handsome- guapo
  • pretty- guapa/bonita
  • strong- fuerte


Structures- Estructuras

  • How many (people) are there?- ¿Cuántas personas hay?
  • There´s (one)man- Hay (un )hombre
  • There are (three) women- Hay (tres) mujeres
  • He´s (handsome)- Él es (guapo)
  • She´s (pretty)- Ella es (guapa)




Monty the park ranger

En esta unidad trabajaremos:

Months- meses

  • January-Enero
  • February-Febrero
  • March-Marzo
  • April-Abril
  • May-Mayo
  • June-Junio
  • July-Julio
  • August-Agosto
  • September-Septiembre
  • October-October
  • November-Noviembre
  • December-Diciembre.
Seasons- estaciones
  • spring- primavera
  • summer- verano
  • autumn- otoño
  • winter- invierno

Weather- tiempo
  • warm- templado
  • raining- lluvioso
  • snowing- nevando
  • cloudy- nublado
  • stormy- tormentoso

Structures- estructuras
  • When´s your birthday?- ¿Cuándo es tu cumpleaños?
  • It´s in ( March)- Es en marzo



Los  próximos días 3 y 4 de Octubre, el alumnado de segundo realizará un examen de los números hasta el 50  y de los días de la semana en inglés,el  miércoles día 3 lo realizarán los de 2ºA y el jueves día 4 los de
2º B. El dominar  los números del 1 al 9 facilita mucho la tarea, en el apartado  alumnado de segundo están todos los números hasta el 100 con la respectiva pronunciación, recordad que también realizaré un examen oral, por lo que os vendrá muy bien dicha sección. Para estudiarse los días de la semana, lo que facilita la tarea es tener claro que todos terminan por DAY y siempre empiezan por mayúscula.  No obstante, si tienen alguna cuestión relacionada con la formación de los números o con los días de la semana, me las pueden hacer llegar.

¡¡¡Un saludo!!!


 Starter  Unit

En esta unidad, el alumnado aprenderá:
  • Numbers- números

Los números que deben aprender son hasta el 50, no obstante, dejo los números hasta el 100 para aquellos alumnos/as que quieran avanzar un poco más.

  • Days of the week- Días de la semana

  1. Monday- Lunes
  2. Tuesday- Martes
  3. Wednesday- Miercoles
  4. Thursday- Jueves
  5. Friday- Viernes
  6. Saturday- Sábado
  7. Sunday- Domingo


  • Structures- Estructuras


  1. Where do yo come from?- ¿De dónde eres?
  2. I come from Spain- Soy de España
  3. Have you got a brother or a sister?- ¿Tienes hermano o hermana?
  4. Yes. I´ve got a brother/sister- Si, tengo un hermano/a
  5. His ( su de él)/ her (su de ella) name is____________- Su nombre es___________
Aqui os dejo algunas fichas y recursos que os ayudarán con este tema:




Enlace canción días de la semana
http://www.youtube.com/watch?v=mmKFEqw-MkE&feature=fvwrel
Enlace al abecedario en inglés
http://www.youtube.com/watch?v=z5Z_666ogLs&feature=related

Don´t panic!! It´s very easy!!

Número
INGLÉS
Se lee
1
One
/ uán /
2
Two
/ tú /
3
Three
/ zrii /
4
Four
/ foa* /
5
Five
/ faiv /
6
Six
/ six /
7
Seven
/ sevn /
8
Eight
/ éit /
9
Nine
/ náin /
10
Ten
/ ten /
Número
INGLÉS
Se lee
11
Eleven
/ ilevn /
12
Twelve
/ tuelv /
13
Thirteen
/ zertín /
14
Fourteen
/ fortín /
15
Fifteen
/ fiftiin /
16
Sixteen
/ sixtiin /
17
Seventeen
/ sevntiin /
18
Eighteen
/ eitiin /
19
Nineteen
/ naintiin /
20
Twenty
/ tuenti /
  

Las demás decenas se forman añadiendo la partícula " ty " al dígito de las decenas. Si el número tiene unidades, las añadimos después de las decenas.

Número
INGLÉS
Se lee
21
Twenty one
/ tuénti uán /
30
Thirty
/ zérti /
32
Thirty two
/ zérti tú /
40
Forty
/ fórti /
43
Forty three
/ fórti zrii /
50
Fifty
/ fífti /
54
Fifty four
/ fífti foa* /
   
Número
INGLÉS
Se lee
60
Sixty
/ sixti /
66
Sixty six
/ sixti six /
70
Seventy
/ sevnti /
80
Eighty
/ éiti /
88
Eighty eight
/ éiti éit /
90
Ninety
/ náinti /
99
Ninety nine
/ náinti náin /


100
One hundred
/ uan hándred /

9 comentarios:

  1. Soy clara y no encuentro la fecha del examen adioss
    s

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  2. Hi Adriana, how are you?. Have a nice weekeend!!

    Marina

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  3. Hola Clara, todavía no está publicada la fecha del próximo examen.


    Un saludo
    Marina

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  4. Cuando va ser el examenn?

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  5. Cuando va ser el examenn?

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina: Soy la madre de Adela. Quiero felicitarte desde hace tiempo por esta herramienta de trabajo tan útil para los niños y para los padres.A Adela le encanta estudiar de este modo.
    Muchas gracias.

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